Tokio, 7 dic - El Gobierno de Japón asignará hasta 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países de África ante la propagación de la variante ómicron, declaró este martes el primer ministro, Fumio Kishida.

"Ante la situación de emergencia con la propagación de la nueva variante ómicron, Japón tiene la intención de asignar 10 millones de dosis de  vacunas a los países de África, tomando en cuenta su necesidad de inmunización", destacó Kishida en la Cumbre sobre la Nutrición para el Crecimiento en Tokio.

Además, Japón asignó un total de 1​​​.000 millones de dólares como ayuda financiera a las organizaciones que luchan contra el nuevo coronavirus, informó Kishida.

El primer ministro resumió que Tokio aspira a favorecer la prosperidad de la humanidad en todo el mundo, por lo que la victoria sobre el coronavirus es un asunto pendiente.

La Organización Mundial de la Salud advirtió anteriormente que la variante ómicron del coronavirus (B.1.1.529), detectada por primera vez en Sudáfrica, presenta alto riesgo.

El presidente de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés), Frank Ulrich Montgomery, expresó preocupación de que la nueva variante del coronavirus, por su peligrosidad, pueda resultar tan contagiosa como la delta y hasta equipararse al virus del Ébola.

Debido a la detección de esta nueva mutación del coronavirus en Sudáfrica, muchos Estados suspendieron a finales de noviembre la comunicación aérea con este país y con otros Estados africanos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19