A pesar de que casi el 80 por ciento de la población adulta de la Unión Europea (UE) está completamente vacunada, todavía existe una diferencia significativa en la tasa de vacunación entre los países europeos, declaró la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), Emer Cooke.

"Se observa una diferencia significativa en la tasa de vacunación entre los países", dijo Cooke, precisando que hasta ahora "alrededor del 77 por ciento de los residentes de la UE mayores de 18 años están completamente vacunados"​​​.

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), al 25 noviembre, la tasa de vacunación contra el coronavirus en Europa varía de entre el 24,7 por ciento (Bulgaria) y el 81,5 por ciento (Malta y Portugal).

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 258,9 millones de casos de infección, incluidos más de 5,1 millones de decesos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La UE junto con Islandia, Noruega y Liechtenstein han acumulado hasta la fecha más de 22,4 millones de contagios, de los que casi 285.000 han tenido un desenlace letal, según los datos del ECDC.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19