La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión extraordinaria para el viernes para discutir sobre la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y Botsuana, que potencialmente puede ser la más peligrosa, informó este jueves el periódico The Financial Times, citando a sus fuentes.

"La reunión tendrá lugar el viernes, según personas familiarizadas con el tema, se discutirá la llamada variante B​​​.1.1.529 SARS-CoV-2", escribió el medio.

Los expertos de la OMS analizarán si la variante debe considerarse "preocupante" o "interesante".

El director del Centro de Innovación y Respuesta a las Epidemias de Sudáfrica, Tulio de Oliveira, comunicó al periódico que discutió la nueva variante con funcionarios de la OMS, los cuales decidieron convocar la reunión extraordinaria.

Según sus estimaciones, alrededor del 90 por ciento de los nuevos casos del covid-19 en la provincia sudafricana de Gauteng, que incluye a Johannesburgo, fueron causados ​​por la nueva variante.

La víspera, el medio Daily Mail informó que los científicos del Reino Unido habían advertido de la aparición en Botsuana de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó la aparición de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos