Todos los ciudadanos adultos de la UE deben recibir la propuesta de ponerse unas dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus, declaró este miércoles Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

"Todavía hay demasiadas personas en riesgo de contagiarse de manera grave del covid-19, que debemos proteger lo más pronto posible​​​. Necesitamos concentrarnos urgentemente en la eliminación de esa brecha en la inmunidad, ofreciendo dosis de refuerzo a todos los adultos y reanudando las medidas no farmacológicas", dijo Ammon en un comunicado.

La funcionaria destacó que en la UE y en el espacio económico europeo está vacunado menos del 70 por ciento de los habitantes. Por lo tanto, existe "una gran brecha de vacunación que no se puede eliminar rápidamente", lo cual deja un margen suficiente para que el virus se siga propagando.

"Hace falta ampliar la vacunación contra el covid-19 en todos los grupos de edad permitidos, pero especialmente entre las personas mayores y vulnerables, así como los profesionales de la salud (...). Los países también deberían estudiar la forma de proporcionar una dosis de refuerzo para todos los adultos a partir de los 18 años, priorizando a las personas mayores de 40 años", agregó Ammon.

Según reveló la directora del ECDC, sus pronósticos apuntan a una alta presencia de la variante delta del coronavirus en la UE y el espacio económico europeo en diciembre y enero, si actualmente no se toman medidas necesarias y no se acelera la vacunación de los ciudadanos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19