La oficina de la Organización Mundial de Salud (OMS) para Europa es alarmada por el aumento de contagios por el coronavirus en la región.

"Por supuesto, estamos muy preocupados​​​. Ningún país puede ser tranquilo, en algunos países de la región europea se observa el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19. Como resultado, muchos sistemas de salud comienzan a sufrir una considerable presión, y la temporada de invierno solamente empieza", dijeron a la agencia Sputnik desde la oficina.

Según la OMS, en las próximas semanas la situación puede deteriorar, por lo tanto, hace falta que todos los ciudadanos, sobre todo de grupos de mayor riesgo, se sometan al curso completo de vacunación.

El lunes pasado, el jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, afirmó que más de 500.000 personas podrían fallecer en la región europea a causa del covid-19 hacia febrero de 2022, si no se logra el nivel requerido de vacunación y las personas siguen sin usar la mascarilla.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 258,9 millones de casos de infección, incluidos más de 5,1 millones de decesos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La Unión Europea junto con Islandia, Noruega y Liechtenstein han acumulado hasta la fecha más de 22,4 millones de contagios, de los que casi 285.000 han tenido un desenlace letal, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos