Es muy probable que la vacuna nasal rusa contra el covid-19 sea capaz de inmunizar a las personas independientemente de la vacuna anticovid que hayan recibido anteriormente, dijo a la agencia de noticias Sputnik Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el inmunizante.

"Seguramente lo hará, si la persona fue vacunada con vacunas que funcionan y que provocan la generación de anticuerpos", respondió Guintsburg a la pregunta correspondiente​​​.

El pasado 27 de noviembre, el director adjunto del Centro Gamaleya, Denís Logunov, comunicó que la vacuna nasal contra el covid-19 es indolora, con mínimos efectos secundarios.

Además, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), Kiril Dmítriev, afirmó el 24 de noviembre que esta vacuna nasal estará disponible en el mercado internacional para el año 2022.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró haber participado en los ensayos de la vacuna y la aprovechó para su revacunción que hizo el domingo pasado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19