El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este viernes los avances de la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 en este país que ha permitido que el 91,5 por ciento de la población vacunable en la isla cuente ya con las tres dosis de los fármacos de producción nacional.

"Campaña de inmunización contra el covid-19 en Cuba continúa marchando a buen ritmo, con una elevada tasa de dosis diarias administradas por cada 100 personas​​​. Cerca de 9 millones de cubanos, que representa el 91,5 por ciento de la población vacunable, ya cuentan con esquema completo", subrayó el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

De los 11,2 millones de habitantes en la isla caribeña se consideran vacunables cerca de nueve millones de personas, de acuerdo a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias que establecieron determinados límites de exclusión.

Según esos criterios, quedaron excluidos de participar en la campaña de vacunación personas previamente vacunadas con una vacuna anticovid-19, sujetos VIH positivos con carga viral detectable, enfermedades crónicas descompensadas, embarazo, puerperio y lactancia, y los niños menores de dos años de edad, entre otros.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19