Un grupo de renombrados médicos rusos escribió una carta abierta a las personas famosas del país que se oponen a la vacunación contra el coronavirus, entre las cuales hay artistas y políticos, a quienes les ofrecieron visitar las llamadas "zonas rojas" de los hospitales, las salas de terapia intensiva y las morgues, para cambiar su opinión.

La misiva está dirigida, en particular, al líder del Partido Comunista de Rusia, Genadi Ziugánov, el presidente de Rusia Justa, Serguéi Mirónov, el vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, así como a los artistas María Shukshiná, Egor Beróyev y otros​​​.

"Conocemos su posición respecto a la vacunación de los ciudadanos rusos contra el covid-19. Todos estamos un poco ocupados en este momento, y probablemente ustedes sepan en qué. Sin embargo, dada la cantidad de personas que los leen, los escuchan y los siguen, encontraremos un tiempo para acompañarlos por las 'zonas rojas', por las salas de cuidados intensivos y de patología de nuestros hospitales. Tal vez después de eso su enfoque cambie y comience a morir menos gente", destaca el mensaje.

La carta fue firmada por 11 médicos, incluido el médico jefe del hospital №40 en Komunarka Denís Protsenko, la directora del hospital №52 Mariana Lisenko, el médico jefe del hospital clínico №15 Filatov del departamento capitalino de la Salud Valeri Vechorko, entre otros.

Rusia realiza hoy en día una campaña de vacunación contra el coronavirus, que últimamente se agilizó, pues a diario hasta 500.000 personas deciden ponerse el fármaco.

La víspera el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, afirmó que el nivel de inmunidad de rebaño al coronavirus en Rusia supera ligeramente un 50 por ciento, indice que no resulta suficiente para poner fin a la pandemia.

En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el covid-19 –Sputnik V– desarrollada por el Centro Gamaleya.

Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector; y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

A inicios de mayo pasado Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la vacuna Sputnik V. En agosto pasado fue registrada la vacuna EpiVacCorona-N del Centro Vector, una versión de su EpiVacCorona con características que facilitan su producción masiva.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19