El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) informó que se encuentra trabajando en una norma para hacer que el retorno a las clases presenciales en las escuelas sea obligatorio tras su suplantación por clases virtuales a causa de la pandemia de covid-19, consigna este lunes la agencia estatal Andina.

"Actualmente hay cuatro principios sobre el retorno a clases presenciales, que son seguro, flexible, gradual y voluntario​​​. Con la nueva norma que estamos trabajando los principios de voluntariedad y gradualidad ya no van a aplicar, por lo tanto, va a ser un retorno masivo y obligatorio para todos", dijo el vocero del Minedu, Hugo Reynaga, en diálogo con la agencia estatal Andina.

Reynaga indicó que el retorno está planteado para el inicio del nuevo año lectivo que empieza en marzo de 2022.

El vocero del Minedu no dio detalles de los contenidos de la norma, aunque informó que el 87,63 por ciento de los trabajadores del sector Educación ya han sido vacunados contra el covid-19.

Asimismo, afirmó que el Estado es "garante del derecho a la educación" por lo que el Minedu hará un seguimiento para supervisar el cumplimiento de la nueva norma y, por tanto, de la asistencia presencial de los alumnos.

Por otro lado, indicó que el retorno presencial a clases podría sufrir variaciones dependiendo de cambios en la situación sanitaria del país en el futuro.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19