El nuevo Gobierno alemán planea crear dentro de la Cancillería un centro de gestión de crisis para hacer frente a la situación del coronavirus, comunicó el candidato a canciller alemán, Olaf Scholz.

"El Gobierno federal iniciará (la creación de) un centro permanente de crisis de la república y de los estados federales dentro de la Cancillería", dijo Scholz el miércoles en la presentación del programa del futuro gobierno socialdemócrata​​​.

Este centro, indicó, se encargará de "monitorear la situación y analizar la implementación de las decisiones".

Según Scholz, también se creará un grupo de expertos en la Cancillería Federal, el que informará periódicamente al gobierno sobre la evolución de la situación epidemiológica.

El político añadió que el nuevo Gobierno alemán tiene la intención de promover la campaña de inmunización contra el covid-19, incluida la activación de los equipos móviles de vacunación.

El Gobierno de la canciller saliente Angela Merkel estableció un centro de crisis para gestionar la situación del coronavirus a inicios de la pandemia, pero el papel fundamental en la lucha contra el covid-19 en Alemania lo han desempeñado otros organismos, como el Instituto Robert Koch, los ministerios federales y regionales de Salud, las oficinas de cancillerías y los primeros ministros regionales.

Los expertos alemanes criticaron a las autoridades por la ausencia de un centro de crisis federal permanente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19