El Instituto Nacional de Salud de Perú (INS), oficina adscrita al Ministerio de Salud, informó el viernes que la nueva variante ómicron del nuevo coronavirus no ha sido detectada en el país luego de la alerta emitida el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la calificó como una variante de preocupación.

"A razón de esta alerta, hemos revisado los datos que tenemos de estas semanas y acá en el Perú no existe ninguno de los genomas que correspondan a esta variante ómicron​​​. Entonces, un mensaje para la población es que todavía no se ha detectado aquí. Lo siguiente que vamos hacer es que seguiremos vigilando", dijo Roger Araujo, vocero del INS, en diálogo con la televisora local Canal N.

Araujo informó que en el país la variante delta sigue siendo la predominante, estando detectada en un 95 por ciento de los casos analizados semanalmente por el INS.

Por otro lado, indicó que, según el análisis genómico que hace la institución, en Perú conviven las variantes delta, lambda, gamma y mu, en un caso que el INS ha calificado de único en el mundo.

El viernes, la OMS emitió una alerta sobre la variante ómicron que ha sido detectada en Sudáfrica.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19