El Gobierno de Perú decretó el lunes que desde el 1 de diciembre se reabrirán las fronteras terrestres con Ecuador y Chile, cerradas a causa de la pandemia del covid-19.

"Mediante decreto supremo, el Gobierno nacional anunció la apertura de las fronteras terrestres para los viajeros en los departamentos de Tumbes (frontera con Ecuador) y Tacna (frontera con Chile), 20 meses después del inicio de la pandemia y con un avance de la población objetivo, mayor a 50 por ciento con dos dosis, vacunada contra la covid-19", indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado​​​.

Asimismo, la cartera cree que esta decisión favorecerá al sector turismo, uno de los más golpeados a consecuencia de la crisis sanitaria.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que la reapertura es producto de un "trabajo multisectorial junto al Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros".

Tantos los peruanos como los extranjeros residentes y no residentes podrán ingresar a Perú desde Chile y Ecuador habiendo completado su vacunación contra el covid-19, siempre que se trate de personas mayores de 18 años, agregó el Mincetur.

En caso de no estar vacunados, los que ingresen deberán presentar una prueba molecular negativa con una antigüedad no mayor a 72 horas al momento de entrar al territorio.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19