Polonia registró 526 muertes, en las últimas 24 horas, entre los pacientes con covid-19, la cifra más alta desde abril pasado, comunicó este martes el Ministerio de Salud.

"De las 526 muertes por la epidemia registradas (​​​...), 386 (personas) no estaban vacunadas. De los vacunados, 109 tenían patologías congénitas y su edad media era superior a los 65 años", tuiteó.

Con los muertos del último día, el total de fallecidos por covid-19 en Polonia se elevó a 83.583.

Durante la pasada jornada, los laboratorios detectaron 19.074 nuevos casos de contagio por la enfermedad, lo cual elevó el total, desde el inicio de la pandemia, a 3.540.061.

Según los últimos datos, 21.172 personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas, de ellas 1.825 están conectadas a aparatos de ventilación mecánica. Mientras, 681.485 personas están en cuarentena, y 3.038.451 se recuperaron.

Debido al alto número de casos de coronavirus detectados, el Gobierno polaco decretó una cuarentena nacional en marzo pasado. Dos meses después, levantó la mayor parte de las restricciones. Los centros comerciales, galerías, museos, hoteles (con ocupación limitada), restaurantes, cafeterías, teatros y cines reiniciaron sus actividades.

Además, se suprimió la obligación de llevar mascarillas en la calle. Las celebraciones familiares también están permitidas, pero con restricciones en el número de participantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19