El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este viernes los intercambios que tiene su país con Rusia para combinar las vacunas contra el covid-19 que producen ambos estados.

"Resulta alentadores los intercambios con el Instituto Gamaleya y el Fondo de Inversiones de Rusia para realizar estudios que permitan combinar las vacunas de ambos países contra el virus que provoca el covid-19", dijo Díaz-Canel en su intervención en el Consejo Supremo Económico Euroasiático, que sesiona en Minsk, capital de Bielorrusia, donde la isla participa en calidad de país observador​​​.

El mandatario consideró que la combinación entre las vacunas cubanas y rusas podría beneficiar al resto de países euroasiáticos; además, planteó "la posibilidad de producir la vacuna cubana a través de las solicitudes de la unión".

El Consejo es el órgano supremo de la Unión Económica Euroasiática, integrado por los jefes de Estado de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, mientras que Uzbekistán, Moldavia y Cuba, participan como observadores.

"Hemos dado pasos para avanzar hacia una relación mutuamente beneficiosa basada en el respeto, confianza y colaboración. Desde el último intercambio octubre pasado, hemos acompañado actividades y encuentros virtuales con diversos actores de la unión. Destacan la participación los encuentros entre jefes de aduanas sobre la colaboración, intercambio de información y ayuda mutua en el marco del sistema único de preferencias arancelarias de la Unión Económica Euroasiática", destacó Díaz-Canel.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19