Para ganar la batalla contra el covid-19 se necesita eliminar lo que obstaculiza el suministro de medicamentos seguros y eficaces contra esa enfermedad, entre otras cosas, declaró este jueves el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

"La lucha contra el covid-19 continúa​​​. Para que tenga éxito, hay que garantizar un acceso equitativo a las vacunas, eliminar los obstáculos para el suministro de fármacos seguros y eficaces", dijo Mishustin en su discurso por videoconferencia en la 13 cumbre del Encuentro Asia-Europa (ASEM, por sus siglas en inglés).

Rusia, enfatizó, toma medidas sistemáticas para proteger la salud de sus ciudadanos y ayuda a luchar contra la infección por coronavirus a países vecinos, así como a Estados de Oriente Medio, África y América Latina.

Mishustin recordó que varios países comenzaron sus campañas de vacunación con fármacos rusos, agregando que la vacuna anticovid rusa Sputnik V se ganó la confianza internacional y fue registrada en 70 países.

Según el primer ministro, para luchar contra la pandemia y superar sus consecuencias "todos los Estados deben unir esfuerzos", y el foro ASEM tiene en ese contexto un papel especial.

El foro ASEM, fundado en 1996, cuenta con 51 Estados miembros de Asia y Europa más el Secretariado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Unión Europea.

En total, los 53 miembros representan el 55 por ciento del comercio global, el 60 de la población, el 65 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y el 75 por ciento del turismo global.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos