El Reino Unido firmó contratos para comprar 114 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid para los años 2022 y 2023, informó el ministro británico de salud, Sajid Javid.

"Hoy firmamos contratos con las compañías Pfizer y Moderna para recibir 114 millones de dosis adicionales contra el covid para los próximos dos años", dijo Javid, citado por el canal Sky News​​​.

El ministro precisó que aceleró el proceso ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, ómicron, y señaló que esta adquisición permitirá al Reino Unido ganar tiempo, puesto que entre las inyecciones adquiridas hay vacunas modificadas.

Según los datos del medio, se comprarán 60 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 54 millones de dosis de la de Pfizer.

El martes las autoridades británicas decidieron recortar el plazo entre vacunación y revacunación de seis a tres meses y vacunar a todos los mayores de 18 años.

Además, el primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que el Gobierno planea revacunar a los grupos de riesgo antes de finales de enero.

Según los datos más recientes, en el Reino Unido se registraron 32 casos de contagio por la variante ómicron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19