Sudáfrica está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con otros países sobre la variante ómicron del coronavirus, informó este domingo a la agencia Sputnik el jefe del departamento de operaciones del Ministerio de Salud de la provincia sudafricana del Cabo Occidental, el médico Saadiq Kariem.

"Los científicos sudafricanos forman parte del equipo de la OMS y colaboran con muchos colegas de diferentes países (​​​...). Sudáfrica tiene la suerte de tener uno de los mejores programas de vigilancia molecular del mundo llamado NGS-SA", dijo Kariem.

El médico añadió que Sudáfrica quiere seguir avanzando y necesita financiación para continuar con el trabajo.

El viernes pasado, la OMS calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

Según los expertos del organismo, el riesgo de reinfección con esta variante es más alto en comparación con otras variantes de preocupación, como la delta.

Numerosos países ya suspendieron o restringieron los vuelos con naciones africanas para evitar la propagación de ómicron por el mundo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19