Tailandia prohibirá a partir de diciembre la entrada a su territorio para los viajeros que llegarán desde ocho países africanos debido al peligro de la nueva variante del coronavirus, bautizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ómicron, declaró Opas Karnkawinpong, director general del Departamento de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

"Pronto se emitirá un decreto del Ministerio de Salud y del Centro gubernamental para el Control de la Propagación de covid-19, que prohíbe a los viajeros de estos países ingresar a Tailandia a partir de diciembre de 2021", dijo​​​.

Precisó que se trata de personas que llegarán de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Los viajeros que llegarán a Tailandia de los países mencionados antes de fin de noviembre, añadió, se someterán a cuarentena obligatoria de 14 días.

La variante ómicron del coronavirus no ha sido registrada en el país hasta la fecha, concluyó.

El viernes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante ómicron es preocupante porque tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez que otras variantes y tiene mutaciones múltiples.

Según los expertos del organismo, el riesgo de reinfección con esta variante es más alto en comparación con otras 'variantes de preocupación', como la delta.

En este contexto varios países ya impusieron restricciones de viaje con naciones de África.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19