El director ejecutivo de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Robb Butler, declaró este miércoles que si el 95 por ciento de los ciudadanos del continente usase mascarilla se podría salvar unas 160.000 vidas en medio de la pandemia del covid-19​​​.

"Solo el 48 por ciento de los habitantes de la región europea lleva mascarilla. Cuando este indicador aumente –si eso sucede– se reducirán los casos de infección y de mortalidad", dijo entrevistado por Sky News.

Además señaló que según unas previsiones, "se podría salvar unas 160.000 vidas si el 95 por ciento de la población usase la mascarilla".

Según datos de Butler, de un 45 a un 47 por ciento de la población de los países europeos no se puso la vacuna contra el coronavirus hasta el momento.

"Permitan que yo diga bien a las claras: no se vacunó la mayoría de las personas que se atienden hoy en las unidades de terapia intensiva ", agregó.

El jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, antes declaró que más de 500.000 personas podría fallecer en la región europea a causa del covid-19 hacia febrero de 2022, si no se logra el nivel requerido de la vacunación y la gente sigue despreciando el llamamiento a usar la mascarilla.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19