El Gobierno uruguayo pondrá a disposición 200.000 dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19 a partir del 1 de diciembre para turistas que ingresen al país y deseen vacunarse, anunció el viernes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado​​​.

"Vamos a poner a disposición a partir del 1 de diciembre 200.000 vacunas para los turistas que ingresen al país", anunció Delgado en conferencia de prensa, quien aclaró que la decisión se tomó luego de asegurada la disponibilidad de las tres dosis para los uruguayos.

Agregó que se dispondrá de vacunatorios especiales para turistas que tendrán correlato con las distintas vías de entrada al país.

Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó en esa rueda de prensa que este es un servicio más que se brinda a los turistas y que amplía la seguridad sanitaria de los uruguayos también.

Los turistas que deseen acceder a la vacuna deberán agendarse en la web del Ministerio de Salud Pública.

Se dispondrá de dosis para adultos y para menores de entre 12 y 18 años.

Por otra parte, Delgado anunció también que a partir de la segunda quincena de enero comenzarán a llegar al país las vacunas para niños de 5 a 11 años, en acuerdo con el laboratorio Pfizer.

El objetivo del Gobierno, dijo, es poder llegar al inicio del año lectivo, en marzo próximo, con aquellos niños que se quieran vacunar ya inmunizados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19