Autoridades de Gaza reportan m谩s de 43.160 muertos por fuego israel铆
Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica
Las autoridades de la Franja de Gaza reportan este mi茅rcoles m谩s 43.160 muertos en el enclave palestino desde el inicio del conflicto con Israel en octubre del a帽o pasado.
"Las fuerzas de ocupaci贸n israel铆es han cometido masacres contra familias en la Franja de Gaza con el resultado de al menos 43.163 palestinos muertos", seg煤n informes del Ministerio de Salud de Gaza.
A esto se le suman al menos 101.510 personas heridas. Seg煤n las autoridades sanitarias de Gaza, la mayor铆a de las v铆ctimas son mujeres y ni帽os.
M谩s de un a帽o despu茅s del estallido de hostilidades en Gaza, no hay un desglose fiable de v铆ctimas entre civiles y militares.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que han matado a por lo menos 15.000 combatientes de Ham谩s.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Ham谩s contra m谩s de 20 comunidades israel铆es result贸 en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanz贸 una declaraci贸n de guerra contra Ham谩s y emprendi贸 una serie de bombardeos sobre Gaza.
Rusia y otros pa铆ses instan a Israel y Ham谩s a pactar un alto el fuego y abogan por una soluci贸n de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la 煤nica v铆a posible para lograr una paz duradera en la regi贸n.
Fuente: Sputnik