Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica

Brasil repudia dichos de Netanyahu y advierte que bloquear alimentos en Gaza es crimen de guerra

Brasil repudi贸 este mi茅rcoles los dichos del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre pretender controlar la Franja de Gaza, y advirti贸 que provocar una hambruna del pueblo palestino mediante el bloqueo de ayuda humanitaria es un Crimen de guerra.

"El Gobierno brasile帽o condena, en los t茅rminos m谩s en茅rgicos, el lanzamiento de una nueva ofensiva israel铆 en la Franja de Gaza, con la intensificaci贸n de los bombardeos a茅reos y la expansi贸n de las operaciones terrestres", subray贸 la canciller铆a brasile帽a en un comunicado.

La cartera record贸 que en los 煤ltimos d铆as dichas acciones "han causado la muerte de m谩s de 300 palestinos, incluidos mujeres y ni帽os, y han obligado al desplazamiento de m谩s de 60.000 personas", y deplor贸 la declaraci贸n de Netanyahu de que Israel "tomar谩 el control" de toda la Franja de Gaza.

"Brasil recuerda que cualquier pretensi贸n de ejercer autoridad permanente en territorio ocupado es incompatible con las normas del derecho internacional. Brasil reafirma adem谩s que la 煤nica soluci贸n leg铆tima y duradera al conflicto reside en la implementaci贸n definitiva de la soluci贸n de dos Estados", reiter贸.

De igual forma, Brasil alert贸 que la "Franja tambi茅n se enfrenta a un riesgo inminente de hambruna generalizada", luego de un bloqueo de m谩s de dos meses para el ingreso de alimentos a este territorio por parte del ej茅rcito israel铆.

"Brasil expresa su grave preocupaci贸n por la anunciada intenci贸n de Israel de permitir el ingreso de una cantidad m铆nima de alimentos y medicinas a Gaza, recordando que el uso del hambre como m茅todo constituye un Crimen de guerra", denunci贸.

Fuente Xinhua

Esta nota habla de: