Decenas muertos en ataques israel铆es contra el campo de refugiados de Jabalia

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica

Decenas de personas fallecieron en bombardeos israel铆es contra el campamento de refugiados de Jabalia, situado en el norte de la Franja de Gaza, inform贸 la cadena de televisi贸n Al Jazeera.

"Decenas de personas murieron como resultado de los ataques israel铆es con cohetes y artiller铆a contra edificios residenciales en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza", public贸 el medio.

Seg煤n el canal, como el ataque ocurri贸 durante la noche, los rescatistas y param茅dicos no pudieron llegaran a la zona devastada.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Ham谩s atac贸 a Israel desde la Franja de Gaza causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En respuesta, Israel declar贸 la guerra a Ham谩s e inici贸 ataques masivos contra instalaciones en Gaza, incluidas las civiles, al tiempo que impon铆a un bloqueo total al enclave palestino cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanz贸 una incursi贸n terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

La campa帽a de bombardeos dej贸 hasta la fecha m谩s de 20.000 muertos y casi 52.600 heridos en el enclave palestino.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediaci贸n conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se canjearon 80 rehenes israel铆es de Ham谩s, en su mayor铆a mujeres y ni帽os, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre.

Adem谩s, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos m谩s, en su mayor铆a tailandeses residentes en Israel pero unos 130 rehenes todav铆a permanecen cautivos en Gaza.

Al expirar la tregua, las operaciones b茅licas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recib铆a antes de esa guerra, seg煤n la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU).

Rusia y otros pa铆ses instan a Israel y Ham谩s a pactar un alto el fuego y abogan por una soluci贸n de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la 煤nica v铆a posible para lograr una paz duradera en la regi贸n.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: