Dos palestinos muertos en enfrentamiento con tropas israel铆es en Yabad, Cisjordania
Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica
Dos palestinos, uno de ellos un adolescente, murieron por tiros de las tropas israel铆es en la ciudad de Yabad, en el norte de Cisjordania, este lunes de madrugada, inform贸 la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
"Dos j贸venes fueron martirizados por las tropas de ocupaci贸n en Yabad, Mohamad Rabi Jamal Hamarsheh, de 13 a帽os, y Ahmad Mahmoud Zaid, de 20", afirm贸 el comunicado de la ANP, si bien la agencia de noticias oficial palestina Wafa inform贸 que el primero ten铆a 16 a帽os.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que la pareja hab铆a arrojado explosivos a los soldados apostados en la zona.
La violencia en Cisjordania ha ido en aumento desde que Ham谩s atac贸 comunidades israel铆es del sur el 7 de octubre del a帽o pasado desencadenando la actual guerra en Gaza.
En Cisjordania las redadas de tropas israel铆es para arrestar a personas buscadas por terrorismo sucede de manera frecuente, lo que genera enfrentamientos entre las fuerzas israel铆es y palestinos armados, tambi茅n se suceden los ataques de colonos jud铆os contra civiles palestinos y tambi茅n ataques de palestinos contra tropas israel铆es y civiles.
La ANP cuenta m谩s de 700 palestinos muertos desde el a帽o pasado, la cifra de israel铆es se acerca a la decena. (Sputink)
ms/sp
Fuente: Sputnik