El Ministerio de Salud de Gaza cifra en 34.943 los muertos por ataques israel铆es
Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica
El n煤mero de personas que perdieron la vida a causa de los ataques israel铆es contra la Franja de Gaza ha ascendido a 34.943 desde el pasado 7 de octubre, inform贸 este viernes el Ministerio de Salud del enclave palestino.
"El n煤mero de v铆ctimas de la agresi贸n israel铆 desde el 7 de octubre ha aumentado a 34.943, con 78.572 heridos", dijo el ente en un comunicado.
Seg煤n la entidad sanitaria, durante las 煤ltimas 24 horas los hospitales de Gaza han recibido los cuerpos de 39 personas que han muerto en la 煤ltima jornada debido a la agresi贸n del ej茅rcito israel铆.
El pasado 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Ham谩s contra m谩s de 20 comunidades israel铆es result贸 en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanz贸 una declaraci贸n de guerra contra Ham谩s y emprendi贸 una serie de bombardeos sobre Gaza.
Rusia y otros pa铆ses instan a Israel y Ham谩s a pactar un alto el fuego y abogan por una soluci贸n de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la 煤nica v铆a posible para lograr una paz duradera en la regi贸n.
Fuente: Sputnik