Empieza el estudio pericial de la vacuna aniticovid de la compa帽铆a francesa Valneva

Pandemia de coronavirus hoy

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inform贸 este jueves sobre el arranque del examen pericial paulatino de la vacuna aniticovid VLA2001 de la compa帽铆a francesa Valneva.

La EMA anunci贸 que el estudio del preparado durar谩 hasta que se logre reunir suficientes datos sobre su eficacia e inocuidad, tras lo cual la compa帽铆a que desarroll贸 esa vacuna podr谩 presentar la solicitud de su registro en la Uni贸n Europea.

Se se帽ala que Valneva cre贸 la vacuna VLA2001 a partir del virus inactivado SARS-CoV-2, que provoca el covid-19.

脷ltimamente, en la EMA se sometieron al examen pericial paulatino cinco vacunas contra el coronavirus: la alemana CureVac, la rusa Sputnik V, la china Sinovac, la francesa Sanofi Pasteur y la estadounidense Novavax. M谩s tarde CureVac retir贸 su solicitud.

La EMA espera aprobar el uso de la vacuna Novavax a finales de 2021 o comienzos de 2022, puesto que su dise帽ador solicit贸 registrarla en la Uni贸n Europea.

Actualmente esta autorizada la circulaci贸n de cuatro vacunas anticovid en el mercado de la UE: Pfizer/BioNTech, Moderna, J&J, AstraZeneca.

Fuente: Sputnik



Coronavirus hoy en el mundo: toda la informaci贸nCoronavirus en la Argentina: Toda la informaci贸n sobre la pandemia en todo el pa铆sVacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: