Hallan muertos a los sospechosos de haber asesinado a tres m茅dicos en R铆o de Janeiro
Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica
La Polic铆a Civil de R铆o de Janeiro encontr贸 este viernes los cuerpos de los sospechosos de haber ejecutado a tres m茅dicos la madrugada del jueves en R铆o de Janeiro.
De momento, seg煤n informaciones policiales recogidas por el portal G1, se consigui贸 identificar a tres de los cuatro fallecidos: "Philip Motta Pereira, conocido como "Lesk"; Ryan Nunes de Almeida y Thiago Lopes Claro da Silva".
Los cuerpos de los sospechosos de haber efectuado los disparos contra los m茅dicos aparecieron dentro de varios veh铆culos en barrios no muy lejanos al lugar del crimen.
Los tres m茅dicos fueron asesinados la madrugada del jueves cuando estaban bebiendo unas cervezas en el paseo mar铆timo de la playa de Barra da Tijuca, tras haber llegado a R铆o para participar de un congreso de ortopedia.
La principal l铆nea de investigaci贸n es que fueron baleados por equivocaci贸n, porque una de las v铆ctimas (Perseu Ribeiro Almeida) se parec铆a mucho a un mafioso local, Taillon de Alc芒ntara Pereira Barbosa.
Se trata del hijo de Dalmir Pereira Barbosa, uno de los l铆deres de la milicia (banda paramilitar) que domina parte de la zona oeste de R铆o, y que mantendr铆a abierto un enfrentamiento con los narcotraficantes del Comando Vermelho (CV).
Los narcotraficantes quer铆an asesinar a su hijo, pero lo confundieron con el m茅dico; como represalia, la c煤pula de la facci贸n decidi贸 asesinarles, no conformes con la repercusi贸n medi谩tica del caso y la muerte de inocentes por error.
No obstante, la polic铆a todav铆a no descarta ninguna hip贸tesis; en un principio se pens贸 en la posibilidad de un crimen pol铆tico, porque uno de los fallecidos era hermano de S芒mia Bomfim, una conocida diputada progresista.
Fuente: Sputnik