Serbia refuerza el control en el aeropuerto de Belgrado por nueva variante de coronavirus

Pandemia de coronavirus hoy

Serbia decidi贸 fortalecer el control en el aeropuerto de Belgrado para los pasajeros provenientes de algunos pa铆ses africanos debido a la nueva variante 贸micron del coronavirus, detectada en Sud谩frica la semana pasada, inform贸 este mi茅rcoles la ministra de Trabajo y Protecci贸n Social, Darija Kisic Tepavcevic.

"Esta lista de Estados incluye Sud谩frica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto. Mozambique y Malaui", dijo Kisic Tepavcevic en una sesi贸n informativa.

Seg煤n el Ministerio de Salud serbio, se registraron 2.180 nuevos casos en la 煤ltima jornada y un total de 1.257.025 infectados desde el inicio de la pandemia, de ellos 11.744 personas fallecieron por el virus.

El 26 de noviembre, la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) calific贸 de "preocupante" la nueva variante 贸micron, debido a un gran n煤mero de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfecci贸n en comparaci贸n con otras variantes de preocupaci贸n.

La aparici贸n de una nueva variante del coronavirus potencialmente m谩s contagiosa y agresiva hacia las vacunas disponibles, ha empujado a numerosos pa铆ses a cerrar sus fronteras a茅reas, principalmente, para los vuelos procedentes del sur de 脕frica.

Fuente: Sputnik



Coronavirus hoy en el mundo: toda la informaci贸nCoronavirus en la Argentina: Toda la informaci贸n sobre la pandemia en todo el pa铆sVacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: