Suben a 195 los muertos por inundaciones en Nigeria

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica

El n煤mero de muertos en Nigeria por las inundaciones que comenzaron hace varias semanas creci贸 hasta 195, inform贸 el peri贸dico Punch, citando a la agencia de gesti贸n de emergencias.

El 28 de agosto, el portavoz del ente, Manzo Ezekiel, comunic贸 que al menos 170 personas fallecieron y m谩s de 200.000 se vieron obligadas a huir de sus hogares por el desastre natural.

"El n煤mero de muertos por las inundaciones en el pa铆s aument贸 a los 195", public贸 el medio.

Asimismo detall贸 que Ezekiel llam贸 a los residentes de los distritos ubicados cerca del r铆o Benue a abandonar sus casas, ya que el nivel del agua en el r铆o sigue creciendo.

El medio se帽al贸 antes que las autoridades del pa铆s comenzaron evacuaci贸n de ciudadanos en varios estados por las continuas inundaciones.

A mediados de agosto, la ONU inform贸 que m谩s de 70 personas murieron y casi 700 resultaron heridas debido a las inundaciones en 脕frica Central y Occidental en medio de la temporada de lluvias. El organismo precis贸 que las inundaciones tambi茅n causaron da帽os a m谩s de 25.000 hect谩reas de tierras agr铆colas, mientras m谩s de 4.000 cabezas de ganado murieron.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: