Trabajadores en Per煤 bloquean carretera en protesta contra vacunaci贸n para laborar
Lima, 16 dic - Un grupo de trabajadores de empresas agroexportadoras, ubicadas en el departamento peruano de Ica (sur), bloque贸 la carretera Panamericana en protesta por la obligaci贸n impuesta por el Gobierno de estar inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a fin de estar h谩biles para laborar, informaron este jueves medios locales.
"Que no nos obliguen a vacunarnos porque aqu铆 la mayor铆a de las empresas est谩n pidiendo la segunda dosis para poder ingresar a laborar y ac谩, como la mayor铆a de la gente se ha informado que este virus no existe, no se quieren vacunar", dijo uno de los manifestantes a la televisora local Am茅rica TV.
Seg煤n indic贸 el medio, los trabajadores empezaron su medida de protesta en la noche del mi茅rcoles, bloqueando la v铆a con piedras y quemando llantas para impedir el paso de veh铆culos.
Desde el 10 de diciembre, el Gobierno ha decretado la obligatoriedad de la vacunaci贸n para toda persona adulta que quiera ingresar a espacios p煤blicos cerrados, que desee trabajar de manera presencial o para quienes laboren en servicios de reparto de alimentos.
La vacunaci贸n completa debe ser acreditada con la presentaci贸n de un carn茅 emitido por el Ministerio de Salud.
Fuente: Sputnik
聽Coronavirus hoy en el mundo: toda la informaci贸n聽Coronavirus en la Argentina: Toda la informaci贸n sobre la pandemia en todo el pa铆s聽Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19