ESC脕NDALO

"Sin querer queriendo": la serie que expone a Chespirito y desat贸 la furia contra "Do帽a Florinda"

A dos semanas del estreno Florinda Meza se convirti贸 en la figura m谩s impopular de M茅xico. La serie realizada por los hijos y nietos del creador de El Chavo del 8 expone varios hechos escandalosos. Descubr铆 c贸mo es esta producci贸n聽

Pasaron muchos a帽os de aquellas tardes de horas y horas viendo al Chavo del 8. Gracias a aquellas escenas memorables en la vecindad m谩s popular de M茅xico, desde hace d茅cadas, en el mundo de la televisi贸n 聽Florinda Meza siempre fue un nombre de peso. Sin embargo, con el estreno de Sin querer queriendo, su imagen tom贸 un giro inesperado. La serie, producida por los hijos de Roberto G贸mez Bola帽os, ha puesto bajo la lupa su relaci贸n con el 鈥楽upercomediante鈥, con sus compa帽eros en el set y con la familia del propio Bola帽os.聽

En la tira, que desde la semana pasada puede verse en TV abierta(los viernes en Telefe), mostr贸 en su segundo episodio las tensiones durante las grabaciones en las playas de Acapulco.

El episodio muestra c贸mo el viaje, planeado por Chespirito para salvar su matrimonio con Graciela Fern谩ndez, termin贸 marcando el inicio de su relaci贸n con Florinda Meza. Este evento es un punto de inflexi贸n en la narrativa de la serie, generando un aluvi贸n de cr铆ticas hacia Meza, que en ese momento estaba en pareja con el director de la comedia, en las redes sociales.

Reviven pol茅mica entrevista de Anabel Guti茅rrez

La serie tambi茅n trae de vuelta a la memoria p煤blica una entrevista de Anabel Guti茅rrez, quien describi贸 su experiencia negativa trabajando con Florinda en Chespirito. Guti茅rrez relat贸 c贸mo la por entonces pareja de Bola帽os generaba un ambiente tenso en el set, lo que incluso llev贸 a la intervenci贸n de directivos de Televisa. Estas revelaciones reforzaron la imagen negativa de Meza entre el p煤blico. 鈥淣o digo que sea mala persona, pero tiene un car谩cter muy dif铆cil鈥, asegur贸 la actriz que encarn贸 a la entra帽able 鈥渂ruja del 71鈥.

Estas palabras han resonado con fuerza, especialmente entre aquellos que crecieron viendo El Chavo y ahora descubren el lado menos amable de sus 铆dolos.

聽De 谩ngel a villana: en la serie cuentan parte de la trama oculta entre Meza y Bola帽os.聽

Ya en agosto de 2022, Meza comparti贸 una foto en Instagram junto a Guti茅rrez, lamentando su fallecimiento. Sin embargo, en las redes esta publicaci贸n fue recibida con cr铆ticas, y muchos recordaron la entrevista en la que la actriz fallecida cont贸 los maltratos que habr铆a sufrido en el set. La serie Sin querer queriendo reaviv贸 estas tensiones, especialmente al mostrar a Graciela Fern谩ndez como una figura positiva en la vida de Chespirito.

La participaci贸n en la serie de Macarena Garc铆a, nieta de Guti茅rrez, interpretando a la primera mujer de Bola帽os, sum贸 una capa m谩s de iron铆a a la situaci贸n. La serie ha logrado captar la atenci贸n del p煤blico, no solo por su narrativa, sino tambi茅n por las controversias que desenterr贸.

聽Macarena Garc铆a cont贸 que varias veces sali贸 llorando del set por dichos de "Do帽a Florinda"
La pol茅mica que deja con ganas de m谩s

El primer episodio de Sin querer queriendo dej贸 a la audiencia con ganas de m谩s. Aunque 鈥淒o帽a Florinda鈥 y Roberto G贸mez Bola帽os hicieron p煤blico su romance despu茅s de 1989, la serie sugiere que su relaci贸n comenz贸 mucho antes. Este enfoque gener贸 expectativas sobre c贸mo se desarrollar谩n las pr贸ximos cap铆tulos.

Los realizadores de la serie prefirieron cambiar los nombres de algunos personajes, como el de la propia Meza, rebautizada como Margarita Ruiz, quien intent贸 frenar su estreno judicialmente. Este cambio, junto con las revelaciones sobre las tensiones en el elenco de El Chavo del 8, ser谩n la comidilla en los pr贸ximos episodios, ya que como es sabido, la pareja que encarn贸 al Doctor Chapat铆n y a Do帽a Florinda, terminaron mal su v铆nculo contractual con varios personajes.聽

Esta nota habla de: