Asado: 15 cosas que tenés que saber si te considerás un experto en la parrilla
El asado vuelve locos a los argentinos. Animate a hacer esta trivia para saber qué nivel de parrillero sos. Además, no te pierdas los consejos de los mejores asadores para hacer buenas carnes y llevarte un merecido aplauso.
El asado argentino es un clásico. Lo disfrutamos los fines de semana a pleno sol de mediodÃa, en casa con familia y amigos, o un bodegón o parrilla de preferencia, entre tantas otras posibilidades.
Quienes tienen la responsabilidad de tirar la carne al asador y enaltecer los sabores que serán llevados a la mesa entre las salsas criollas, ensaladas y un buen vino para maridar, saben que no es una tarea sencilla. Para ganarse un merecido aplauso, es necesario contar con conocimientos previos y quizás algo de experiencia para que todo salga perfecto.
La parrilla tiene infinidad de usos y puede hacer que la carne quede hecha un manjar, pero para eso, es importante consultar antes con los que tienen más cancha a la hora de cocinar un buen asado.
¿Te parece que la tenés clara para hacer asado? Animate a contestar esta trivia pensada y elaborada por el fanático y gran youtuber parrillero Luciano Luchetti, de “Locos X el Asadoâ€. Si no conocÃas alguno de estos consejos, ponelos a prueba en tu próxima reunión y sorprendé a tus comensales.
Â
La salsa criolla, ¿es argentina? SÃ, como el tango No, su receta se parece mucho a otras de la región como la pico de gallo mexicana ¿A qué distancia deberÃa estar la parrilla con carne de las brasas? A 20 o 35 centÃmetros A menos de 20 centÃmetros ¿Se sala antes o durante la cocción? Antes Durante ¿Cuántas veces se deberÃa dar vuelta la carne en la parrilla? Una sola vez, para que no pierda jugosidad y no se seque. Varias, para asegurarse de que se cocinó de cada lado. ¿La parrilla se lava sà o sà antes de cada preparación? SÃ, de lo contrario la carne puede contaminarse con los restos de otro asado anterior y arruinar el sabor o provocar una intoxicación. No necesariamente, puede aportar un sabor más grasoso. Si cocino el asado mañana, ¿cómo tengo que guardar los cortes de carne en la heladera? En la misma bolsa en la que los traje de la carnicerÃa En un recipiente hermético Si la carne está congelada en el freezer y tengo que usarla, yo: La dejo descongelar afuera de la heladera La dejo descongelar dentro de la heladera Respuestas correctas:1. A
2. B
3. B
4. B
5. BÂ
6. B
7. B
8. AÂ
9. B
10. A
11. A
12. A
13. A
14. B
15. B