San ValentÃn: picadas tradicional, vegetariana y sin TACC para que todos disfruten en el DÃa de los Enamorados
Se aproxima el 14 de febrero, el DÃa de San ValentÃn, y la gente busca opciones para comer algo rico con su pareja en el DÃa de los Enamorados. Mirá estas ideas para armar picadas clásica, vegetariana y apta para personas con celiaquÃa.
Cada vez falta menos para San ValentÃn, un dÃa en el que se celebra el romance y todo lo relacionado con lo meloso, lo cursi y los flechazos de amor. Muchas veces uno no sabe como festejar este dÃa, pero si o si algo hay que hacer para celebrar a la pareja o quien uno quiera.
En esta oportunidad te damos algunas ideas para que sorprendas a esa personita y puedan disfrutar de una rica picada. Lo ideal, además de preparar una deliciosa comida, es crear un ambiente romántico.Â
Â
Uno puede usar velas, flores, lucecitas, globos con formas de corazón para decorar el espacio en el que se vaya a desarrollar la comida. A continuación dejamos muchas recetas para todos los gustos, todas las necesidades y los paladares. ¿Lo mejor? Son recetas sencillas de hacer, no llevan mucho tiempo de preparación y son riquÃsimas.Â
Picada tradicionalIngredientes:
250 gramos de Jamón cocido 250 gramos de Salame picado fino 250 gramos de Lomo ahumado 250 gramos de Panceta 250 gramos de Longaniza 250 gramos de Chorizos de campo 120 gramos de Queso duro 300 gramos de Queso semi duro 250 gramos de Queso azul 250 gramos de Mozzarella 250 gramos de Roquefort 250 gramos de Brie 250 gramos de Mar de plata 500 gramos de Pan focaccia 200 gramos de Pan saborizado con nuez 300 gramos de Aceituna 200 gramos de Manà saladoPaso a paso:
Cortar todos los fiambres y embutidos en rodajas o trozos pequeños. Cortar el queso y el pan en rodajas medianas. Servir los fiambres y embutidos en una bandeja grande, preferiblemente con compartimientos. Rodear los fiambres con el queso y el pan. Servir en bowls separados el manà y las aceitunas. Picada vegetarianaIngredientes:
400 gramos de garbanzos 2 dientes de ajo 2 cucharadas de sal 1 pocillo de pasta de sésamo 1 taza de jugo de limón Perejil picado, pimentón y aceite de oliva para decorar pan árabe para acompañarPaso a paso:
Colocar los garbanzos en un bol con agua y dejarlos en remojo durante un dÃa. Escurrirlos y ponerlos en una olla cubierta con agua y llevarlos a fuego lento. Cocinar hasta que un grano se pueda apretar con la mano y se haga puré. Procesar los garbanzos durante 5 minutos y reservar. Pelar los ajos y pisarlos en un mortero. Luego, mezclarlos con los garbanzos. Sumar la sal, la pasta de sésamo y el jugo de limón y volver a mezclar con una espátula. Colocar el hummus en un plato y alisar la superficie para decorlarlo con hojas de perejil picado, una pizca de pimentón en los bordes y en el centro, aceite de oliva. Acompañarlo con pan árabe caliente. FalafelIngredientes
Ingredientes:
Aceite, 3 tazas Harina para todo uso tamizada, 1 taza Polvo de hornear, 1 cucharadita Sal, ½ cucharadita Azúcar, ¼ de cucharadita Huevo grande, 1 Leche, ½ taza Manteca, 1 cucharada Granos de choclo, 1 lataPaso a paso:
Poner a calentar el aceite en una olla pesada o una sartén a 185 grados C. En un bol mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Batir el huevo, la leche y la manteca derretida en un bol pequeño y verterlo en la mezcla de harina. Integrar todo. Luego agregar el choclo escurrido y volver a mezclar hasta formar una pasta. Con una cuchara tomar parte de la mezcla y dejarla caer en el aceite caliente. Poner varios en una tanda, separados entre sà y freÃrlos hasta que estén dorados. Retirar los buñuelos con una cuchara colador y ponerlos sobre papel de cocina para escurrir el aceite. Servir calentitos. Aros de cebollaIngredientes:
Pimienta negra recién molida, a gusto Cebollas grandes, 2 Leche, 1 taza Harina, 1 taza Sal gruesa, c/nPreparación:
En un bol mediano, remoje las cebollas en leche durante 10 minutos. Agregue la harina en otro bol mediano. Sazone con sal y pimienta y bata para mezclar. Trabajando en lotes, tome un puñado de cebollas con pinzas. Sacuda el exceso de leche y luego empape las cebollas en la mezcla de harina hasta que estén completamente cubiertas. Póngalas en una fuente y repita con las cebollas restantes. En una sartén grande a fuego medio, caliente aproximadamente 4 cm de aceite. Cuando el aceite esté brillante, agregue algunas cebolla y frÃa hasta que estén doradas, aproximadamente 2 minutos. Continúe friendo las cebollas en varias tandas hasta terminar. Escurrir en un plato forrado con papel de cocina y sazonar con más sal.Â
Salchichas vegetarianas envueltasIngredientes:
12 tapas grandes de empanadas 12 salchichas vegetarianas, la marca que uno desee 100 g de mostazaPaso a paso:
Distribuir las tapas de empanadas frÃas sobre la mesada. Untar cada una de ellas con una capa fina de mostaza, sin llegar a los bordes. Colocar en un extremo la salchicha y enrollar hasta el otro extremo. Pincelar los bordes con agua y apretar bien con los dedos. Distribuir sobre una placa apenas enmantecada y cocinar en horno fuerte por 20 minutos o hasta que la masa comience a dorarse. Dejar entibiar y servir. Picada sin TACCIngredientes:
6 cdas de avena arrollada (60 g) 6 cdas de harina integral fina (o 6 cdas de almidón de maÃz, para celÃacos) (90 g) 1 paquete mediano de espinacas frescas y bien picadas (200 g) 2 huevos 1 cebolla chica, rallada (50 g) 4 cdas de aceite de oliva o girasol (40 g) 100 cc de leche 100 cc de agua Sal, nuez moscada, pimienta (a gusto)Paso a paso:
Mezclar la avena, la harina integral o maicena, la espinaca, los huevos, cebolla, aceite, condimentos, agua y leche. Unir bien, tomar porciones como para una tortilla y cocinar en panquequera teflonada o en sartén, de ambas caras hasta que se doren. Servir 1 por persona y acompañar con ensalada de zanahoria y manzana, también se puede cubrir con ruedas de tomate y 1 trocito de queso fresco en la superficie. Hummus de arvejas partidasIngredientes:
125gr de arvejas partidas Jugo de 1/2 limón 2 dientes de ajo 3 cucharas soperas de aceite de oliva 2 cucharas soperas de pasta de sésamoPaso a paso:
Cocinar las arvejas en abundante agua. Después del 1.er hervor, bajar el fuego y cocinar unos 30min (hasta que las arvejas estén tiernas) Escurrirlas reservando el agua de cocción Procesarlas con parte del agua de cocción y 2 dientes de ajo Agregar el aceite de oliva, el jugo de limón y la pasta de sésamo. Procesar Salpimentar y verificar que la textura quede bien cremosa Mandioca frita con pesto genovés y cebollaIngredientes:
Para el pesto:
Albahaca, 1 atado. Ajo, 2 dientes Queso sardo, 50 gr. Nueces, 15 gr. Aceite de oliva, c/n.Para la yuca o mandioca frita
Madioca, 500 gr. Aceite para freÃr Sal y pimientaÂPaso a paso:
Pesto
Deshojar la albahaca, limpiar los ajos, rallar el queso sardo. En una procesadora, licuadora, o minipimer, procesar la albahaca, los ajos, la nuez, el queso sardo. Agregar el aceite en forma de hilo hasta obtener la textura de pesto deseada. Si le agregamos poco aceite va a quedar como un puré, si le agregamos más, va a quedar como una salsa corrida. Una vez que tengamos la consistencia deseada, agregamos 1 cubito de hielo. Esto hace que se realce la clorofila de la albahaca, por ende nos va a quedar un pesto de color claro y no oscuro.Mandioca frita
Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado o una mandolina, cortamos bien finita la mandioca (como si fuesen papas españolas)de aprox. 3 mm de espesor y reservamos en un bowl con agua y hielo. Colocamos las mandiocas por 10 minutos en el agua hirviendo y las retiramos dejándolas a temperatura ambiente (esto va a hacer que se forme una pelÃcula seca alrededor de la mandioca, esto nos va a ayudar a que sean más crocante y que aguanten más tiempo sin humedecerse) Procedemos a fritarlas en un aceite a 180 grados hasta que estén bien doradas. Retiramos la mandioca del aceite sin escurrirlas y agregamos sal y pimienta. Tarta de quesoIngredientes:
Para la masa Almidón de maÃz, 10 cucharadas Semita de maÃz, 4 cucharadas Fécula de mandioca, 4 cucharadas Manteca, 120 g Sal, 1 cucharadita Agua, 1/2 tazaPara el relleno:
Queso gruyere, 150 g Huevos, 3 Crema de leche 20 cc Moztaza, 1 cucharada Nuez moscada, 1/2 cucharadita Sal y pimienta, a gusto Preparación Mezclar en un bol los secos; hacer un hueco en el centro y poner allà la manteca cortada en cubos y la sal. Hacer un arenado con la punta de los dedos, incorporar poco a poco el agua y tomar la masa. Formar el bollo y dejar descansar por tres horas en lugar tibio. Luego estirarla con las manos, o con un palote; forrar una tartera de 24 cm; llevar a horno moderado por 10 minutos, retirar y reservar. Para el relleno, batir apenas los huevos con la crema, la mostaza y los condimentos; distribuir en el fondo de masa pre cocida el queso rallado; volcarle por encima los huevos; y hornear a fuego moderado por media hora o hasta que el relleno cuaje y la superficie quede dorada. Servir tibia.Â
Â