Alce se ahogó en un lago por culpa de turistas acosadores

El lamentable hecho se produjo en el estado norteamericano de Vermont. El guardaparque del lugar indicó que el animal escapó de los curiosos que le sacaban fotos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Alces. Un bello animal que sufre el acoso del hombre. (Imagen archivo)

Compartir

Un alce asustado murió ahogado el pasado sábado en el lago Champlain, en EE.UU., donde una multitud lo rodeó para tomarle fotos y le impidió así salir del agua, según informan las autoridades de vida silvestre de Vermont.

Robert Currier, oficial de pesca y vida silvestre, explicó que el ciervo cruzó a nado el lago desde Nueva York hasta South Hero, en Vermont. El animal logró llegar a tierra, pero se sintió obligado a regresar al agua al percibirse amenazado por múltiples curiosos. Entonces, presuntamente, sucumbió de agotamiento y se ahogó.

El sheriff de la zona publicó en Facebook un informe sobre lo sucedido:

"El Grand Isle County Sheriff's Department ha confirmado que el alce visto cerca del camino de la bici en el héroe del sur hoy se ha ahogado. El alce fue reportado muerto al departamento del sheriff poco antes de que los isleños publicaran las fotos hoy. Lo aprendimos poco después.

El Sheriff Ray Allen informó que el alce hizo que se fuera del agua, agotado. Cuando trató de descansar, la gente lo lleno y lo asustó. Cuando un alce se siente amenazado responderá de una de dos maneras, ya sea dejar la zona para evitar la amenaza o responder con la agresión. Volvió al agua y se ahogó debido al agotamiento. Los thiel y currier del director de la policía de colchester, la división de marines de colchester y el departamento del sheriff acudieron para quitar el alce.

Es increíble ver a estas criaturas, pero son animales salvajes y deberían estar solos / vistos desde una cierta distancia, les dijo el sheriff a los isleños.

"Si ves a un animal grande como este - por favor informe a vermont fish and game inmediatamente para evitar este tipo de situación"
. dijo Allen.

Lo más importante del día

Ver mas noticias