Chiche cubrir谩 la guerra Rusia-Ucrania para Cr贸nica y explotaron los memes en las redes
Luego de que se conociera que el periodista llegar谩 hasta la zona del conflicto b茅lico para trasmitir las noticias y los usuarios de Twitter se hicieron una fiesta. 隆Mir谩!
Este domingo, Samuel "Chiche" Gelblung anunci贸 que trabajar谩 como enviado especial de Cr贸nica HD para cubrir la guerra Rusia-Ucrania en primera persona desde Kiev. El hist贸rico periodista parti贸 este lunes junto al camar贸grafo Marcelo 脕lvarez para hacer base en Polonia hasta tanto tengan luz verde para poder ingresar al coraz贸n del 谩rea de conflicto b茅lico iniciado por Vladimir Putin.
Minutos antes de abordar su vuelo, realiz贸 un m贸vil en vivo en el que asegur贸 que no siente temor por lo que se viene. "No tengo miedo a morir", manifest贸 ante las c谩maras tras prometer que ser谩 "lo m谩s objetivo y profesional posible".
Al conocerse su decisi贸n, 鈥淐hiche鈥 se volvi贸 tendencia en Twitter e inmediatamente las redes se colmaron de memes haciendo un paralelismo con algunos episodios bizarros de su carrera y otros tomando a broma la elecci贸n de mandarlo a 茅l debido a su edad.
Mir谩 los mejores memes de Chiche en UcraniaEl que estuvo en la autopsia de un alien hace lo que quiere pic.twitter.com/OUTjn17V7f
鈥 Casti (@__ELCASTI__) February 28, 2022Cuando Chiche llegue a Ucrania... pic.twitter.com/8wLG0zmxsA
鈥 Abstracto (@Aefebe1) February 28, 2022Si no va a hacerle una autopsia a un extraterrestre, no me interesa
鈥 Ezequiel Encina (@Eze95RP) February 28, 2022Chiche cuando vea que en RT hacen el chiste de "estan por morir tres personas y un argentino" pic.twitter.com/dXKnLejWMY
鈥 Tendencias en la Scaloneta (@tendenciasfutar) February 28, 2022Pr贸cer pic.twitter.com/gOIhwnIY4g
鈥 Kiricocho (@cenizasdebrea) February 28, 2022Y en la primera guerra mundial estuvo un tiempo tambi茅n hasta que naci贸 la hija y se tuvo que volver
鈥 Ivan Sin (@1dolar1austral) February 28, 2022Chiche aterrizando en Ucrania: pic.twitter.com/2S4dQeFxtL
鈥 Santiago Quiroga (@SantiagoGJQ2020) February 28, 2022Gelblung tiene 78 a帽os y una trayectoria en el periodismo que sobrepasa el medio siglo. Pese a su edad, el conductor asegur贸 que lo moviliza el hecho de buscar la verdad de lo que est谩 sucediendo en las calles. "Nadie sabe bien c贸mo es la situaci贸n, qu茅 es lo que pasa y qu茅 es lo que puede pasar. Tampoco se sabe cu谩ntos muertos hay exactamente".
Por otro lado, asegur贸 que lo que m谩s lo conmueve son las v铆ctimas de la guerra. "Detr谩s de la noticia hay miles de personas. Quien sufre las consecuencias de la guerra es la gente, nuestro trabajo es reflejar eso, la tragedia de los que sufren".
聽
La primera escala es Par铆s, luego ser谩 el turno de Varsovia, la capital de Polonia. Desde all铆 buscar谩n entrar a Ucrania "por alg煤n lugar de la frontera" y esperan poder llegar hasta Kiev en el transcurso de d铆a y medio. "Tengo pasaporte argentino y eso ayuda bastante", se mostr贸 muy confiado.
No es la primera vez que se propone para este tipo de coberturas, ya que estuvo en varios conflictos b茅licos como Vietnam (a la que viaj贸 dos veces), en la guerra de Biafra, en la de los Seis D铆as y en la guerra de Yom Kipur, entre otras.
Basado en su experiencia, vaticin贸 que no se trata de algo pasajero. "Me entusiasma, no hay antecedentes de pa铆ses que invaden, la 煤ltima vez fue el nazismo, no es com煤n que un pa铆s se meta en otro sin pedir permiso. Nunca salen bien los invasores. Todos terminan mal a la larga o a la corta. No creo que los rusos est茅n movilizando esto para irse ma帽ana. No es gratis el tema para Rusia", sentenci贸.