Detuvieron a Papá Noel asesino de homosexuales

Habría matado por lo menos a cinco personas y ocultado los cuerpos en los jardines de sus clientes. Además de su labor en Navidad como Santa Claus, se dedica a la jardinería. Leé la macabra historia.

Papá Noel en Navidad, asesino de gays y jardinero el resto del año.

Compartir

Sus vecinos y clientes lo describieron como una persona "jovial", "alegre", y "atenta". Una aparente bonhomía que al jardinero Bruce McArthur, de 66 años, le servía para trabajar de Papá Noel en un centro comercial de las afueras de de Toronto durante las fiestas, cuando el duro invierno canadiense todo lo cubre de blanco.

Por eso, muchos se sorprendieron cuando la policía lo detuvo. Y aún más, cuando lo presentaron como un asesino serial acusado de haber matado a al menos cinco gays en los últimos años, a los que habría enterrado en distintas partes de la ciudad. Las cinco víctimas serían Majeed Kayhan, Dean Lisowick, Soroush Marmudi, Selim Esen y Andrew Kinsman.

En efecto, la policía canadiense reveló en una conferencia de prensa que en el transcurso de la investigación se habían descubierto los restos de tres cadáveres masculinos escondidos en el fondo de tres macetas en el patio trasero de la casa de una mujer, en la que McArthur almacenaba herramientas y material de jardinería.

"Los investigadores consideran a Bruce McArthur sospechoso de haber cometido cinco asesinatos y ha sido llevado ante la justicia", indicó Hank Idsinga, el responsable de la investigación. "Es un presunto asesino en serie que ha tomado medidas para ocultar sus huellas", explicó el investigador, quien agregó: "Creemos que hay más víctimas pero no tengo ni idea de cuántas puede haber". A todo esto, la policía planea registrar unas 30 propiedades en las que McArthur trabajó y exhortó a todos los clientes del jardinero a contactarse con ellos.

Según la policía de Canadá, todos sus crímenes habrían sido cometidos en Toronto. El señalado homicida múltiple fue detenido en los primeros días de 2018 por su presunta relación con la desaparición de dos personas homosexuales en un barrio de esa ciudad.

Lo más importante del día

Ver mas noticias