Estuvo 17 años preso por crimen que cometió hombre idéntico a él

Richard Jones, un hombre de 42 años de Kansas, Estados Unidos, fue liberado luego de que la Justicia descubriera que el robo por el que fue encarcelado fue cometido por otra persona. Mirá las impactantes imágenes. 

Son casi iguales.

Compartir

Un hombre estuvo 17 años preso por un crimen que no cometió. El sujeto de 42 años fue finalmente liberado el año pasado luego de que un juez lo declarara inocente.

Se trata de Richard Jones, de Kansas, Estados Unidos, quien cobrará una compensación de un millón de dólares por el "error". El crimen, un robo a mano armada en 1999, fue cometido por un hombre que lucía igual a él. 

"Fue una gran parte de mi vida que no voy a recuperar. Estoy tratando de estabilizar mi vida", aseguró el padre de dos pequeñas. 

Jones se reencontró con su familia luego de pasar 17 años encerrado por un crimen que no cometió. Un testigo había asegurado que fue él quien cometió el robo.

Estando preso, sus compañeros de prisión le hicieron notar su increíble parecido con un delincuente llamado Ricky Amos, quien vivía en la misma ciudad que el detenido. Jones se contactó el "Proyecto de inocentes", una ONG que ofrece ayuda legal a presos injustamente encarcelados. Un abogado trabajó en su casa y logró convencer al juez de que fue su "doble" quien cometió el crimen

"No creo en la suerte. Creo que fue una bendición", aseguró Jones luego de apelar varias veces y lograr ser liberado.

Lo más importante del día

Ver mas noticias