M茅dico diagnostic贸 a mujer como "mal follada" y acab贸 suspendido

Ocurri贸 en Murcia, Espa帽a. Luego de algunas preguntas de 铆ndole sexual, el doctor concluy贸 as铆 su informe. Tras la denuncia realizada por la damnificada, el profesional de la salud fue sancionado.

En Espa帽a, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) conden贸 a un m茅dico a la pena de聽once meses de suspensi贸n en sus funciones laborales, sin goce de聽sueldo, luego que este sea denunciado por una paciente de 21 a帽os a la que diagnostic贸, por escrito, como "no bien follada".

Aunque parezca extra帽o, en la causa y seg煤n indica la sentencia, el facultativo determin贸 que la mujer estaba聽"no bien follada"聽o en todo caso "si no lo estaba ella,聽lo estaba su madre",聽y de todo esto dej贸 constancia escrita en la historia cl铆nica.

Debido a los hechos, el doctor en cuesti贸n recibi贸 esa condena por cometer "una聽grave desconsideraci贸n con su paciente". Adem谩s, le a帽adieron聽tres meses por fumar durante la citada consulta.

En su defensa, el m茅dico aclar贸 que el聽diagn贸stico no ten铆a 谩nimo de "da帽ar o burlarse de la paciente", al tiempo que consider贸聽que聽lo hizo "porque hab铆a que聽conocer las causas de su alteraci贸n emocional", luego
que la joven le solicitara ansiol铆ticos.

Por 煤ltimo, el TSJM argument贸聽que el fallo se da porque este tipo de calificativos son "inadmisible en una consulta m茅dica que se espera respetuosa, cient铆fica y聽deontol贸gica聽y en absoluto puede admitirse como un聽diagn贸stico correcto".

Detalles

La condena se hizo esperar 3 a帽os ya que la situaci贸n tuvo lugar en 2016 cuando la聽mujer visit贸 un hospital debido a que hab铆a sufrido un desmayo, y tras pasar por la guardia le indicaron que a las 12 horas ten铆a que volver para que la vea un m茅dico.

De esta manera y聽seg煤n record贸 la chica, al ingresar al consultorio el especialista en salud le ofreci贸 un cigarrillo, el cual ella rechaz贸, mientras 茅l se prendi贸 uno.

Una vez que la victima le cont贸 con lujo de detalles los hechos que vivi贸 y el porque de su visita, el doctor comenz贸 a realizarle preguntas de 铆ndole sexual. Adem谩s, le dijo que no le iba a recetar lo que le hab铆an mandado los m茅dicos de guardia "porque engordaba e iba a perder el lomazo que ten铆a".

Ante el asombro de esta, el m茅dico le consult贸:聽"驴Qui茅n est谩聽m谩s buena, vos o tu madre?", y luego emiti贸 su diagn贸stico.

As铆 fue denunciado el caso en las redes sociales

Esta nota habla de: