FLOR DE CURDA

Ni los inspectores lo pod铆an creer: el sorprendente resultado de un test de alcoholemia

Los agentes de tr谩nsito realizaron un control de rutina. Se encontraron con un caso que no ten铆a precedentes. 隆Mir谩 los detalles!

Un test de alcoholemia realizado en un operativo de prevenci贸n de tr谩nsito, en la provincia de San Juan,聽rompi贸 todos los r茅cords establecidos.

O mejor dicho, el que se rompi贸 y no pudo marcar el registro fue el alcohol铆metro: la borrachera que ten铆a el conductor era tan grande que el l铆mite del aparato para detectar el grado de alcohol en sangre fue superado con holgura.

El ins贸lito episodio ocurri贸 durante el fin de semana largo en la localidad de Zonda, una villa tur铆stica ubicada pocos kil贸metros al oeste de la capital provincial. Seg煤n inform贸 el Diario de Cuyo, un ret茅n ubicado sobre la ruta 12 detuvo a un Ford Escort que ven铆a zigzagueando y realizando maniobras poco habituales. Los inspectores municipales pidieron al conductor la documentaci贸n y al sentir su aliento y su reacci贸n, resolvieron de inmediato practicar el test de alcoholemia.

La sospecha era que el hombre hab铆a superado los 0,50 gramos de alcohol en sangre permitidos por la legislaci贸n. Y vaya si los hab铆a sobrepasado: el visor del aparato indic贸 que el valor estaba por encima de los 3,00 gramos, el l铆mite de medici贸n del instrumental utilizado por las autoridades.

El hombre, de 32 a帽os, tampoco ten铆a la documentaci贸n en regla. Por eso se le labr贸 un acta de infracci贸n聽por manejar聽en estado de ebriedad,聽falta de licencia, falta de c茅dula de identificaci贸n de veh铆culo, falta de seguro y revisi贸n t茅cnica obligatoria. El veh铆culo fue secuestrado y el caso fue girado al Juzgado de Paz de Zonda para que determine la sanci贸n al conductor.

Esta nota habla de: