VIAJERA CON HUMOR

Psic贸loga emigr贸 a Italia, pero no le reconocen su t铆tulo y es viral porque tomaba agua de la Fontana di Trevi: "A la gente le gusta ver..."

Una聽joven argentina cumpli贸 su sue帽o de irse a vivir a Europa, pero cuando lleg贸 se encontr贸 con una realidad que no es la que se ve en las redes sociales. Mir谩 los detalles de su historia.

Una joven argentina se hizo viral por mostrarle a los usuarios de聽TikTok la otra cara de irse a vivir a Europa. Con un clip muy contundente advirti贸 varios aspectos que se ven en las redes sociales, como lo f谩cil que es mantenerse en el viejo continente, lo barato de los viajes, entre otras cosas. Sin embargo, la viajera aclar贸聽que su experiencia fue diferente a lo que esperaba.聽

Se trata de la historia de 鈥Calu鈥, quien emigr贸 a Italia hace poco m谩s de un a帽o con el objetivo de cumplir su sue帽o y tener un futuro mejor. Para su complicaci贸n, no todo fue como en las pel铆culas. Como le negaron la posibilidad de ejercer como psic贸loga, profesi贸n de la cual se hab铆a recibido en Argentina,聽tuvo que trabajar vendiendo聽chocolates.

La muchacha cont贸 que est谩聽cansada de estar lejos de sus seres queridos, y de tener que levantarse hasta los domingos a las 6 de la ma帽ana a hacer un trabajo que, seg煤n describi贸, ni los italianos quer铆an hacer.

Por eso, desde su perfil de TikTok聽decidi贸 contar los detalles de su rutina. Con el humor que la acompa帽a y sus ganas de contar su experiencia public贸 la otra cara de vivir en Europa.

Emigr贸 a Italia y luego a Espa帽a, no se esperaba esta vida (Instagram/@calunosei).

Como era de esperarse, el video se hizo viral, y realiz贸 otros para mostrarle a los argentinos que no es todo color de rosas. 鈥Est谩 bueno mostrar las dos caras. Ac谩 hay vuelos a Par铆s por 10 euros y la clase media de ac谩 vive mejor que la de all谩, pero hay que saber que venimos a hacer un trabajo que en la Argentina no har铆amos鈥, se帽al贸 Candu.

Durante uno de sus videos, la profesional reconoci贸 que si hubiese viajado sola no hubiese aguantado esa vida. Ella lo hizo junto a su pareja, que es espa帽ola y cuenta con un trabajo que consider贸 como "estable".

Del mismo modo, explic贸 que en un a帽o tuvo varios trabajos,聽como estar 13 horas por d铆a vendiendo chocolates en una feria o como mesera, donde cobraba 5 euros la hora.

Seg煤n cont贸 ella, lleg贸 a Europa 鈥preparada para hacer cualquier cosa鈥 y con un t铆tulo de psic贸loga, el cual sab铆a que no le iba a servir. 鈥No se me caen los anillos por hacer lo que sea, s茅 que para ellos todav铆a no soy profesional鈥, agreg贸.

Luego, revel贸 que en su tiempo de ocio descubri贸 el secreto para tener 茅xito en las redes sociales: 鈥A la gente le gusta ver que el que se va tambi茅n la pasa mal y a los que emigran no les gusta que mostremos las cosas malas de emigrar鈥.

Por esto 煤ltimo, en聽su cuenta de TikTok suele mostrar la parte negativa del vivir en Europa. En uno de los videos m谩s virales se la ve lavando los platos en un local de comidas, con la descripci贸n de:聽鈥Cuatro meses en Italia esperando la ciudadan铆a, siendo psic贸loga y trabajando de lo que sea鈥.聽

Adem谩s, 鈥淐alu鈥 cuenta con otro video que lleg贸 a casi 2 millones de reproducciones. 鈥Cuando record谩s que en Argentina eras profesional y estabas bien econ贸micamente y ahora trabajas un s谩bado a las 7 am de 麓lo que sea麓. Ah, pero en Italia鈥, reza el t铆tulo.

Sin embargo, el posteo que m谩s pol茅mico trajo fue en el que se la ve a ella tomando agua de la fuente y galletitas que se llev贸 del hotel.

Comiendo galletitas robadas del desayuno del hotel y tomando agua recargada de la fuente. Pero en Italia...鈥, escribi贸 junto al video. Este contenido lleg贸 a las 90 mil reproducciones en cuesti贸n de d铆as, pero lo m谩s ins贸lito es que la an茅cdota es real y ocurri贸 durante un viaje.

Igualmente, luego decidi贸 cambiar de rumbo y en vez de seguir haciendo chistes y mostrando lo malo, eligi贸 ayudar a aquellos argentinos que desean emigrar al viejo continente.

Esta nota habla de: