Revoltoso dibuj贸 penes por todo el colegio y lo demoraron
Un adolescente de 16 a帽os fue detenido y enfrenta cargos聽por pintar las paredes del establecimiento al que asiste, en Chaco, con im谩genes聽del miembro masculino y s铆mbolos del nazismo. El joven, que presentaba constantes聽problemas de conducta, repiti贸聽de curso y actu贸 de esta manera porque no se le permiti贸 reingresar聽al lugar. Mir谩 las indignantes fotos.
Docentes y directivos de la UEGP聽34 "Vicente L贸pez y Planes" de Villa 脕ngela, Chaco, descubrieron pintadas obscenas en el establecimiento escolar.
Puertas, ventanas, muros, paredes y hasta los bebederos聽donde los ni帽os toman agua聽fueron聽pintados con aerosol. El personal policial inici贸 una intensa b煤squeda para poder identificar al o a los responsables de los da帽os producidos en la instituci贸n.
Los efectivos de la Divisi贸n de Investigaciones demoraron a un menor de 16 a帽os, reconocido como el presunto autor de los dibujos. Seg煤n inform贸聽la polic铆a, el joven fue identificado tras una ardua exploraci贸n聽en relaci贸n a otros hechos de similares caracter铆sticas ocurridos en el colegio.聽
El sospechoso, vecino del colegio, sol铆a asistir聽a la instituci贸n, pero en 2016聽tras repetir de curso, las autoridades聽decidieron no volver a aceptarlo, ya que por su condici贸n de repetidor聽tendr铆a que compartir grado con alumnos de 12 y 13 a帽os, con el agravante de tener problemas de conducta.
Finalmente, la fiscal de turno solicit贸 de forma urgente una entrevista con los padres del acusado聽para luego dar intervenci贸n al Juzgado del Menor y el equipo interdisciplinario de la ciudad de Villa 脕ngela.