OTRO M脕S

Turista espa帽ol critic贸 el cementerio de la Recoleta y las redes lo tildaron de "rata" y "mala leche"

Luego de la aparici贸n de "la gallega antiperonista", otro espa帽ol que vino de visita a la Argentina se sum贸 a las cr铆ticas contra el pa铆s. Esta vez, el turista protest贸 por tener que pagar para ingresar al camposanto, entre otras cosas.

Argentina suele despertar聽amor en los turistas extranjeros. Sin embargo, en las 煤ltimas semanas parece que los espa帽oles son inmunes a los encantos nacionales. Luego de la gallega que se quej贸 de聽"las carreteras" y del聽peronismo, lleg贸 un joven tiktoker que critic贸 al cementerio de la Recoleta.

En este caso, al igual que ocurri贸 con su compatriota, se volvi贸 viral y provoc贸 la furia de miles de argentinos que no dudaron en repudiarlo聽a trav茅s de diferentes redes sociales.

Se trata de Gonzalo Sans, un joven espa帽ol que se dedica a compartir contenido sobre viajes en TikTok y que lleva unos d铆as recorriendo Argentina. Todo sus posteos pasaron desapercibidos por el p煤blico nacional, hasta que visit贸 el emblem谩tico cementerio de la ciudad de Buenos Aires聽

鈥淗oy visit茅 el cementerio de la Recoleta, el mayor atractivo del barrio. Lo primero que no me gust贸 es que la entrada para los argentinos es gratis, pero para los turistas internacionales cuesta $2.300, que deben ser pagados obligatoriamente en tarjeta de cr茅dito, estos son como unos $10 d贸lares鈥, comenz贸.

鈥淓l mayor atractivo del cementerio son las tumbas de personajes c茅lebres, pero en su mayor铆a son pol铆ticos y dirigentes argentinos. Por lo que de cara al turismo internacional, en mi opini贸n, pierde valor鈥, afirm贸.

Y continu贸:聽鈥Me llam贸 la atenci贸n el mal estado de todo鈥, volvi贸 a remarcar y agreg贸: 鈥La m谩s importante era la tumba de Eva Per贸n, que es una tumba ordinaria, normal. Por eso creo que hay sitios mejores y m谩s interesantes para visitar en Buenos Aires鈥.

El clip r谩pidamente se volvi贸 viral y desat贸 la furia de los argentinos: "Encima recontra mala leche, muestra recovecos que est谩n hechos mier...聽cuando en realidad la tumba m谩s tranqui es esto"; "Si no era suficiente con la espa帽ola de hace unas semanas, ahora me apareci贸 un espa帽ol quej谩ndose porque la entrada al cementerio de recoleta se cobra 2000 pesos a los extranjeros" y "Me sali贸 un tiktok de un espa帽ol bardeando el cementerio de la Recoleta dios que Pa铆s m谩s culead...聽y diminuto. Vienen de turistas y bardean, con qu茅 necesidad m谩s que la de ser un envidioso de mier...", fueron algunas de las respuestas que recibi贸 en Twitter.

encima recontra mala leche, muestra recovecos que estan hechos mierda cuando en realidad la tumba mas tranqui es esto pic.twitter.com/iJeVmpwzJE

鈥 Saul Meowman (@saul_meowman) March 14, 2023

Si no era suficiente con la espa帽ola de hace unas semanas ahora me apareci贸 un espa帽ol quej谩ndose porque la entrada al cementerio de recoleta se cobra 2000 pesos a los extranjeros pic.twitter.com/zfAvbb1FpN

鈥 Evel铆n (@EvelinSVillalba) March 13, 2023

Me sali贸 un tiktok de un espa帽ol bardeando el cementerio de la Recoleta dios que Pais mas culeado y diminuto. Vienen de turistas y bardean, con qu茅 necesidad m谩s que la de ser un envidioso de mierda pic.twitter.com/eYItbBtemp

鈥 Mateo (@imab4by) March 13, 2023

Aunque tambi茅n hubo respuestas menos furibundas, como la de la聽p谩gina llamada 鈥淰ivamos BA鈥 en TikTok, destinada a conocer un poco m谩s cada rinc贸n de la ciudad porte帽a, que le aclar贸 algunos puntos a聽Gonzalo.

鈥淓l dinero recaudado no es para el cementerio de Recoleta. Es para solventar la refacci贸n de galer铆as y panteones del barrio de Chacarita y Flores. Las tumbas no son propiedad del Estado, sino de los familiares de los muertos. Cada quien debe encargarse de su mantenimiento, explic贸.

Espa帽ol critic贸 el cementerio de la Recoleta, fue repudiado y pidi贸 "disculpas"

Tras el gran revuelo que se gener贸, Gonzalo decidi贸 publicar un nuevo video en TikTok, tanto para聽responder a las cr铆ticas y como para aceptar聽varios puntos que los argentinos le hicieron notar.

En primer lugar, sostuvo聽que la medida de cobrarle entrada al turista extranjero 鈥渆st谩 bien鈥 y cont贸 que en聽Europa ocurre lo mismo. Pero, manteni茅ndose firme en su postura, destac贸 que su cr铆tica iba m谩s all谩 de eso y volvi贸 a decir que para 茅l ese dinero recaudado deber铆a "reinvertirse" en el cementerio, ya que 鈥渉ab铆a piezas en mal estado y mucha basura鈥.

鈥淓s como cuando pagas por un impuesto, esperas que eso se vea reflejado en mejoras tanto en salud, educaci贸n y dem谩s鈥, cerr贸.

Esta nota habla de: