Una vaca y un toro se "casaron" para combatir la sequía

La extravagante ceremonia de la pareja bovina se llevó en Kalara, India, ante cientos de invitados, once sacerdotes hindúes y hasta una banda musical. ¡Mirá las fotos!

El casamiento bovino buscar acabar con la falta de lluvias.(Antonio Pestaña)

Compartir

La interminable sequía que azota al centro de la India llevó a los habitantes del pueblo de Kalara a buscar cualquier solución para agradar al dios de la lluvia, Indra.

Por eso, los vecinos se reunieron, juntaron unas 50.000 rupias (unos 730 dólares) y celebraron el "casamiento" del toro Nandeshwar y la vaca Nandini.

El casamiento en la India atrajo una multitud.


En un país que depende de la agricultura, sufrir una sequía es desesperante y sus habitantes saben que donde no haya precipitaciones entre junio y septiembre, asociadas a los monzones, tampoco las habrá durante el resto del año.

La vaca sagrada, contrajo matrimonio para acabar con la sequía.


"La lluvia ayudará a nuestros cultivos a prosperar, de modo que lo estamos haciendo para evitar la sequía", contó Ghanshyam Sharma, el organizador de la boda hindú, que fue presenciada por centenares de personas, once sacerdotes hindúes y una banda de música que le dio al encuentro un carácter cinematográfico.

El dinero que todo el pueblo de Kalara, en el estado de Madhya Pradesh, fue utilizado para preparar a los "novios" y presentarlos en su "casamiento" con atuendos de primer nivel.

Así alimentaban a los novios en la fiesta.


Entonces, Nandeshwar, que llegó junto a todos los hombres, vistió guirnaldas de colores, flores y una campanilla en el cuello; mientras que su esposa, acompañada por las mujeres, tenía todo el cuerpo pintado de amarillo, con la frente adornada con una rama de helecho y el lomo cubierto por un manto rojo.

Así, cada uno por su lado, habían participado de todas las tradiciones y "rituales hindúes" previos a los casamientos, señaló Sharma.

Un matrimonio arreglado

La boda entre la vaca y el toro, además de buscar que llegue la lluvia, tuvo otros propósitos: conseguir la paz en la región y la "salvación" de los ancestros del pueblo, "tal y como está escrito en las escrituras, en el Garuda Purana, para ser precisos".

Habrá que esperar, entonces, para saber si el amor entre los flamantes esposos ayudará a salvar a la región de la sequía.

Lo más importante del día

Ver mas noticias