¡VIDEO! Asà saltó del edificio más alto de Mendoza
Un joven estadounidense visitó por primera vez la provincia y allÃ, realizó un salto base desde la Torre Leloir a más de 80 metros de altura.
En los últimos dÃas, en las redes sociales fue difundido un video en el que se podÃa observar a un joven arrojandose al vacÃo con paracaÃdas desde la Torre Leloir, el edificio más alto de la provincia de Mendoza.
Como es habitual, las imágenes se viralizaron y la prensa local también difundió recientemente los hechos.Â
AsÃ, se supo que se trató de una iniciativa empresarial, que contrató a un experimentado sujeto oriundo de Estados Unidos para que efectuará el denominado “ salto BASE†(siglas que significan Building (edificio), Antenna (antena), Span (viaducto) y Earth (Tierra)- ) según los expertos consultados, que además indicaron que se trata de un “deporte extremo†que consiste en precipitarse a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaÃdas para descender hasta el suelo con seguridad.Mientras que tras saltar de más de 80 metros de altura, el aterrizaje, que no sufrió imperfeccciones y fue controlado, se dio en plena calzada de la Quinta Sección.
Por último, como normalmente esta practica está prohibida en las ciudades más importantes del mundo, el valiente sujeto tocó tierra firme, recogió el paracaÃdas lo más rápido posible y abordo un auto que lo estaba esperando, para poder darse a la fuga de inmediato y evitar cuestiones judiciales.