SUBMARINO

El Conicet pone en marcha una nueva exploraci贸n marina en Argentina: 驴D贸nde puede verse la transmisi贸n en vivo?

Esta jornada comienza un nuevo stream del Conicet en el oc茅ano Atl谩ntico, con un grupo de cient铆ficos a bordo del buque Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute.

Luego de la expedici贸n en el ca帽贸n submarino de Mar del Plata, que caus贸 furor en las redes sociales y obtuvo miles de reproducciones en YouTube, el Conicet comenzar谩 este martes una nueva misi贸n que explorar谩 la plataforma submarina patag贸nica durante un mes.聽

Un nuevo equipo de cient铆ficos marinos argentinos y extranjeros se embarcar谩n para estudiar el sistema de ca帽ones Bah铆a Blanca, ubicado frente a la costa de Viedma, en la provincia de R铆o Negro. Luego avanzar谩 hacia los ca帽ones Almirante Brown, frente a Chubut.

聽 聽 聽

En esta nueva campa帽a de exploraci贸n oce谩nica, con el buque Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute y conducida por la ocean贸grafa Silvia Romero, se investigar谩 el ca帽贸n submarino que se encuentra a 500 kil贸metros de las costas de Viedma y Rawson.

Los investigadores remarcaron el valor que tiene para la ciencia poder investigar c贸mo interact煤a la Corriente de Malvinas en los ca帽ones submarinos del margen continental.

Como se realiz贸 con la misi贸n en el ca帽贸n de Mar del Plata, se transmitir谩 en vivo y en directo para todo el p煤blico por el canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute.

Cabe mencionar que la expedici贸n tiene el respaldo del mencionado instituto y el financiamiento de la Fundaci贸n Williams, el SHN, el Instituto Nacional de Investigaci贸n y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y varios institutos del Consejo Nacional de Investigaciones Cient铆ficas y T茅cnicas (CONICET).聽

La expedici贸n del Conicet se extendi贸 durante casi dos semanas en el ca帽贸n de Mar del Plata.

Adem谩s, el buque Falkor viene realizar un recorrido por las profundidades del oc茅ano Atl谩ntico en las cercan铆as de la capital de Uruguay, Montevideo.聽

Anteriormente, se vio el rotundo 茅xito de la misi贸n argentina durante julio y agosto a una profundidad de 3.900 metros en el ca帽贸n submarino de la costa bonaerense, que se tradujo en grandes hallazgos cient铆ficos y un fuerte impulso en promoci贸n de la ciencia y la educaci贸n argentina.

聽 聽 聽

La campa帽a cient铆fica 鈥淭alud Continental IV鈥, para capturar im谩genes submarinas en alta definici贸n con un robot de 煤ltima tecnolog铆a como el (ROV) SuBastian, y recolectar muestras sin alterar el entorno, inici贸 el 23 de julio y concluy贸 a principios de agosto.

Esta nota habla de: