CONMOCIÓN

El sugestivo último posteo de Daiana Mendieta antes del brutal femicidio

Tras ser encontrada sin vida, trascendió que la joven había posteado la frase: “Lanzándose a lo primero que la haga sentir viva” en sus redes sociales, cuando ya estaba desaparecida. 

Luego de conocerse que Daiana Magalí Mendieta, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado en la localidad de Gobernador Mansilla, provincia de Entre Ríos, fue hallada sin vida en el interior de un aljibe, a unos 10 metros de profundidad, se supo públicamente que en sus redes sociales, la joven había posteado la siguiente frase: "Lanzándose a lo primero que la haga sentir viva". 

Según trascendió, la investigación de quienes quedaron al frente de la causa ahora apunta a si esa misteriosa publicación la realizó ella por su cuenta o alguien más

 

La información del hallazgo del cadáver fue confirmada por el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, quien está junto al fiscal de la causa, Sergio Saliski, en el lugar del hecho, un camino rural apartado, conocido como Los Zorrinos -que cruza a la Ruta 12- cercano al club de campo El Silencio.

Las autoridades desplegaron un intenso dispositivo de búsqueda que involucró a más de 130 personas, entre efectivos, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones, de acuerdo con lo que informó el comisario Horacio Blasón, a cargo de la investigación que coordinó con las cabeceras de Tala, Gualeguay y Paraná, integrantes de Bomberos Voluntarios y las jefaturas departamentales citadas.

     

 

El hallazgo del vehículo de la joven, con las llaves puestas dieron las primeras alarmas, en una zona rural a casi cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad entrerriana de casi 2500 habitantes, que intensificó el rastrillaje en una zona sin viviendas ni monte, lo que dificultó la presencia de testigos.

Cabe destacar que las condiciones climáticas posteriores a la desaparición, con lluvias que limitaron el tránsito, complicaron aún más la recolección de indicios.

 

La joven había salido el viernes a las 19:45 y estaba en comunicación telefónica con un hombre, el cual sus familiares desconocían. La chica tomó el automóvil familiar, un Chevrolet Corsa, y se marchó. A las 20:02 ya no habían señales de la joven, no respondió más llamados y su señal telefónica se perdió.

Esta nota habla de: