DETALLES EXCLUSIVOS

"Dame los d贸lares que tienen tus viejos": as铆 fue el brutal golpe comando que sufri贸 una familia en su casa

Los hijos, junto con dos trabajadores que hab铆an ido a hacer reparaciones, fueron interceptados por delincuentes que los redujeron para ingresar a la vivienda. El testimonio de una de las v铆ctimas. Mir谩 el video.

Dos hermanos de 19 a帽os, hijos de un m茅dico legista, fueron asaltados por delincuentes que los interceptaron cuando estaban en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de聽Castelar, junto a dos trabajadores que arreglaban el port贸n de entrada y los hicieron entrar al domicilio para encerrarlos en un vestidor y robarles dinero.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurri贸 el jueves a la tarde en una casa situada en Machado al 3500, cuando los dos hermanos estudiantes de Derecho聽estaban con dos trabajadores de confianza de la familia, que arreglaban el port贸n corredizo de la vivienda, y todos fueron sorprendidos por ladrones que bajaron de una camioneta que estacionaron a unos 50 metros del lugar.

Luego los asaltantes los amenazaron a los cuatro para que entraran a la casa, donde los redujeron junto a otra hermana de los mellizos. Seg煤n contaron luego las v铆ctimas, un delincuente le dec铆a a uno de los mellizos "dame los d贸lares que tienen tus viejos", mientras lo golpeaba y lo llevaba a los empujones hasta la caja fuerte que la familia posee en la habitaci贸n matrimonial.

"Nosotros tenemos como protocolo de cuidado dejar la caja fuerte abierta y con algunos d贸lares por las dudas si pasa esto, y bueno, nos pas贸 a nosotros lo que vemos a diario en todos lados", dijo Pablo Ianniccillo, padre de los hermanos asaltados.

En ese sentido, detall贸: "Los ladrones estaban con armas calibre 9 mil铆metros y ten铆an barbijos colocados. Todos eran violentos, hasta los hicieron tirar al piso boca abajo. Los golpearon a todos y se llevaron en cinco minutos lo que hab铆a en la casa".

"Una vez cometido el robo, dejaron a todos encerrados en uno de los vestidores y se fueron en la camioneta en la que hab铆an llegado. Uno de mis hijos me llam贸 con la computadora y a los gritos me dijo 麓ven铆 pap谩 que nos robaron麓, y mi mujer, que estaba conmigo, llam贸 al 911. En el camino ya ten铆amos a cuatro patrulleros detr谩s nuestro. Por suerte ellos est谩n bien", concluy贸 Pablo.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 de Mor贸n, que caratul贸 el caso como "robo agravado" y dispuso diversas medidas con el fin de atrapar a los asaltantes.

Esta nota habla de: