DE NO CREER

Fueron a apagar un incendio a un departamente de Palermo y se encontraron con un arsenal de guerra

En el lugar se encontraron聽m谩s de 90 armas cortas y largas y seis granadas. El fiscal del caso dijo que el lugar donde se hallaban almacenadas no estaba acondicionado para su resguardo.

M谩s de 90 armas cortas y largas y seis granadas fueron halladas por bomberos de la Ciudad en un departamento de un edificio del barrio porte帽o de Palermo al que acudieron para combatir un principio de incendio, informaron este jueves fuentes policiales. El hallazgo se produjo anoche, cuando efectivos del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudieron a ra铆z de una alarma de incendio en un departamento del piso 15 de un edificio situado en Salguero 2200, donde no se encontraban en ese momento sus habitantes.

Mientras trabajaban en uno de los ambientes del departamento, los efectivos hallaron seis granadas de mano que llevaban grabado el nombre de "Sabino Navarro" y de "Montoneros", las cuales fueron entregadas al Escuadr贸n Antibombas de la Polic铆a de la Ciudad para su manipulaci贸n.

Tambi茅n se secuestraron en el mismo departamento m谩s de 90 armas cortas y largas, que fueron entregadas al personal de la Divisi贸n Investigaciones de Armas de Fuego de la fuerza porte帽a, al igual que tres silenciadores y un bast贸n que dispara cartuchos de escopeta. Los investigadores policiales hicieron la consulta a la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Eduardo Riggi, quien dispuso dar intervenci贸n de especialistas de la Superintendencia de Investigaciones Polic铆a de la Ciudad a los fines de cotejar las armas y la documentaci贸n de las mismas y secuestrar los elementos detallados.

Sobre el due帽o del armamento, los voceros dijeron que no se present贸 en el lugar, sino que lo hizo en su nombre una representante legal.

Mientras trabajaban en uno de los ambientes del departamento, los efectivos hallaron seis granadas de mano.

Al respecto, el comisario Mat铆as Garc铆a, a cargo del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, presente en el lugar, explic贸 a la prensa que "el incendio se origin贸 por un desperfecto el茅ctrico" y que, luego de ser controlado r谩pidamente, se encontr贸 el arsenal dentro de una de las habitaciones. Sobre las armas, Garc铆a indic贸 que muchas de ellas "son de uso prohibido" y que el lugar donde estaban almacenadas no estaba acondicionado para su resguardo.

Los artefactos en cuesti贸n son de uso prohibido.

"De las seis granadas que hab铆a, dos eran de mano que estaban en funcionamiento. Hab铆a otras cuatro granadas que son de lanzamientos a trav茅s de fusiles, que aparentemente estaban inactivadas. El trabajo se hizo muy r谩pidamente porque todos estos elementos fueron sometidos a altas temperaturas", detall贸 el comisario. Adem谩s, el titular del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado indic贸 que "no se hizo ninguna detonaci贸n en el lugar" y que "se est谩 investigando el origen de las armas".

Por 煤ltimo, Garc铆a asegur贸 que la situaci贸n "est谩 controlada" y afirm贸 que " el inmueble va a quedar bajo una consigna policial" "Las armas van a ser secuestradas y van a quedar a disposici贸n de la fiscal铆a. La situaci贸n est谩 controlada y queremos transmitirle tranquilidad a los vecinos", concluy贸

Esta nota habla de: