SIN FILTRO

El contundente pedido de Ricardo Bochini para Independiente en el 2026: "Hay que apuntar a..."

El m谩ximo 铆dolo del Rojo opin贸 sin vueltas tras la final del Clausura y la confirmaci贸n de que el equipo de Quinteros no jugar谩 copas la temporada que viene.聽

脥dolo eterno y voz autorizada de Independiente, Ricardo Bochini habl贸 sin filtros y se refiri贸 a la final del Torneo Clausura que Racing perdi贸 ante Estudiantes y que termin贸 dejando al Rojo sin competencia internacional en 2026. Fiel a su estilo, no esquiv贸 la pol茅mica y dej贸 una frase que reson贸 fuerte en Avellaneda: 鈥溌緾贸mo iba a querer un hincha de Independiente que Racing ganara para entrar a la Sudamericana?鈥.

La definici贸n del campeonato gener贸 debate en la vereda roja de Avellaneda, especialmente por la chance de acceder a la Copa Sudamericana a partir de un resultado ajeno. Sin embargo, Bochini fue claro y no dej贸 lugar a dobles lecturas. 鈥淚ndependiente tiene que apuntar a la Libertadores, y entrar por m茅rito propio, ganando un torneo o sumando puntos en la tabla anual鈥, sostuvo en di谩logo con Independiente de Am茅rica.

M谩s all谩 del golpe deportivo, el Bocha se mostr贸 optimista con el material que tiene el plantel. 鈥淚ndependiente tiene un buen equipo. Con dos o tres refuerzos y, si no se va nadie, puede pelear鈥, afirm贸, aunque tambi茅n expres贸 su desconcierto por el cierre del semestre: 鈥淣o se puede entender c贸mo no estuvo siquiera clasificado a los octavos鈥.

En ese sentido, respald贸 al actual entrenador y dej贸 una reflexi贸n sobre los tiempos de su llegada. 鈥淟e tengo mucha confianza a Quinteros. Si lo tra铆an antes, Independiente hubiese peleado el torneo鈥, asegur贸.

Esta nota habla de: