River no para de ganar: la millonaria sumar que recibirá por la venta de Joaquín Panichelli
El delantero de 22 años, que pasará del desde el Alavés al Racing de Estrasburgo, jugó en Reserva pero no llego a debutar en Primera.
No quedan dudas de que el presente le sonríe a River en todas las facetas. En el Torneo Clausura tuco un comienzo perfecto con dos victorias, se reforzó bien en el marcado de pases y, ahora, recibirá una cifra millonaria gracias a Joaquín Panichelli, un juvenil que nunca jugó en la Primera del club pero que está haciendo su camino en Europa.
El delantero de 22 años, actual jugador del Alavés, dejará el equipo español para sumarse al Racing de Estrasburgo, en el que también juega el argentino Valentín Barco. Solo restan detalles para concretar su transferencia, la cual se realizará en 16 millones de euros, según reveló el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de X.
Por eso, River recibirá la elevada cifra de 3.800.000 dólares debido a dos motivos: el acuerdo previo por la ficha del juvenil y el mecanismo de solidaridad por derechos de formación. Cuando Panichelli emigró a España en enero de 2023, el “Millonario” pactó con el Alavés la retención del 20% de una futura venta.
Además de ese porcentaje, la FIFA establece que el 5% del valor de una transferencia debe repartirse entre los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años. En el caso de Panichelli, ese 5% se dividirá entre el River y Racing de Córdoba, ya que el delantero llegó a Núñez con 19 años.